¿Por qué debes cambiar la bañera por un plato de ducha?

Cambiar la bañera por un plato de ducha es una de las decisiones más favorables que puedes tomar porque te ahorrarás más agua, disfrutarás de un espacio más seguro y es la moda en 2022.

Es cierto que antes las bañeras eran la opción más novedosa para los cuartos de baño.

Sin embargo, en la actualidad más del 90% de las nuevas construcciones eligen platos de ducha por sus enormes ventajas.

En este post te mostramos las razones para hacer el cambio de bañera por plato de ducha y verás que, al final, te beneficiarás mucho más de lo que lo haces ahora con tu bañera.

reformas de baños en tenerife

Razones que tienes para cambiar la bañera por un plato de ducha

Los principales beneficios de quitar la bañera y poner un plato de cucha es que podrás ahorrar más agua, más espacio y más dinero en la factura mensual.

Además, el precio para la instalación de plato de ducha es mucho más bajo de lo que te imaginas.

Sin embargo, hay más beneficios del plato de ducha, como:

El plato es más seguro y accesible

El plato de ducha es un accesorio de baño mucho más seguro porque se fabrican con materiales antideslizantes que evitan todo tipo de resbalones y accidentes en el cuarto de baño.

Además, la instalación de plato de ducha se realiza a ras del suelo, lo que significa que no tendrás que hacer un esfuerzo para ingresar a él, mientras que con las bañeras puedes tropezar al querer entrar y sufrir un grave golpe.

Y esto es mucho más importante cuando se trata de personas con movilidad reducida, para los mayores y para las mujeres embarazadas.

Por otro lado, una bañera llena de agua es una amenaza para los niños pequeños, quienes pueden entrar en ella cuando te descuides y ahogarse.

Te ahorras más dinero

El precio del plato de ducha es mucho más barato que el de una bañera, por lo que eso ya representa un ahorro económico para ti.

Pero, además, cambiar la bañera por un plato de ducha te ahorrará hasta 10 veces más agua en cada baño, lo que significa un gran ahorro de dinero en la factura mensual del agua y, en caso de que calientes el agua, de gas o electricidad.

Y, por último, la instalación de plato de ducha es mucho más barata que la de una bañera, siendo que casi no se requiere de obra para su colocación.

Se gana más espacio

¿Tienes un cuarto de baño que está ocupado en un 60% por la bañera?

Entonces tienes la oportunidad de quitar la bañera y colocar un plato de ducha para ocupar solo un pequeño espacio en el cuarto de baño y disfrutar de mucho más espacio disponible.

Y este factor es más importante en pisos con cuartos de baño pequeños donde la prioridad es el espacio.

Es más funcional

Es cierto que una bañera permite que tengas un baño relajante por un largo tiempo.

Pero, en el día a día, ¿qué tan funcional es una bañera?

Poco, lo sabemos.

Quieres velocidad para ir al trabajo, quieres funcionalidad para mejorar tus tiempos.

Y eso es lo que un plato de ducha te proporciona: un ahorro de tiempo considerable para que nunca llegues tarde a tu trabajo o a esa cita tan importante que tienes.

El plato se limpia con más facilidad

¿Te ha pasado que, después de una semana agotadora en el trabajo, piensas en limpiar el cuarto de baño y sientes estrés por el gran esfuerzo que exige limpiar la bañera?

Eso es una situación muy común en los que tienen bañeras.

Así que otra razón para cambiar la bañera por un plato de ducha es que limpiar el plato es rápido y fácil, por lo que no tendrás que demorar tanto en el aseo general del cuarto de baño.

Además, el plato de ducha te permite una limpieza cómoda porque es una superficie plana, sin hendiduras ni rinconcitos, como sucede con una bañera.

Los diseños de platos son más estéticos

En la actualidad puedes encontrar muchos diseños de platos de duchas con diferentes acabados, estilos, colores, formas y materiales que te permiten jugar con el diseño de tu cuarto de baño.

Esto te ayuda a garantizar la estética de ese espacio tan íntimo y personal en el que quieres elegancia y confort.

Así que, cambiar la bañera por un plato de ducha es el paso que necesitas dar para que el cuarto de baño sea una extensión más del diseño de tu casa.

¿Puedes decir lo mismo de una bañera?

Proteges el medio ambiente

El cambio de bañera por plato de ducha no solo te ayuda a ahorrar dinero mensual, sino que también te ayuda a tomar medidas ecológicas que protegen el medio ambiente.

Y lo mejor de todo es que aplicas estas medidas sin darte cuenta.

Por ejemplo, al consumir tan poca agua proteges el ecosistema.

También, al tener que utilizar menos agua caliente, reduces el consumo energético y la emisión de gases y residuos contaminantes al exterior.

La instalación de plato de ducha es más rápida

Otra de las ventajas de cambiar la bañera por un plato de ducha es que la instalación de plato de ducha es mucho más rápida y barata, por lo que podrás disfrutar de ella el mismo día sin riesgos.

De hecho, las empresas que cuentan con profesionales en la instalación de estos accesorios de baño realizan la instalación de una forma perfecta, eficaz y sin perder tiempo.

Sin ruidos excesivos, sin mucho polvo en casa, sin estrés.

Es más, puede que tú mismo quieras colocarlo, y seguro podrás.

Platos de ducha para todos los gustos

Ten la plena seguridad de que cambiar la bañera por un plato de ducha es una decisión acertada porque en el mercado encontrarás modelos de todo tipo, estilos y gustos.

Esta es una tendencia en 2022 y, como sabes, cada vez somos más eficientes, ahorradores y exigentes en cuanto a la estética general.

Así que, decide cambiar la bañera por un plato de ducha hoy y disfruta de sus enormes ventajas.

655 096 558