EMPRESA DE ALBAÑILERÍA EN TENERIFE
La albañilería es un oficio milenario en las distintas culturas. Construir edificios y levantar muros empleando diversos materiales se convirtió con el tiempo en todo un arte. Al utilizar piedra, arena, ladrillos y otros materiales, se fue forjando actividad. Veamos de qué se trata.
FORMULARIO DE CONTACTO
¿EN QUÉ CONSISTE UN TRABAJO DE ALBAÑILERÍA?
Básicamente, es el trabajo de unir elementos individuales usando un mortero y un material que endurezca. Desde sus comienzos en la historia estos materiales han evolucionado, optimizando el trabajo.
En esta profesión se construye y restaura prácticamente cualquier estructura. En mayoría se trabaja con aquellas hechas de: ladrillos, arcilla, mármol, granito, baldosas o bloques de vidrio.
El albañil combina estos materiales con técnicas específicas según sea el caso o la necesidad. Crea así estructuras, hace estucados, revestimientos o yesos en paredes y coloca baldosas. Los trabajos de albañilería incluyen instalaciones de tuberías y sistemas de calefacción. Trabajar estas dos modalidades ha sentado las bases de la albañilería moderna.
¿QUÉ PUEDE HACER UN ALBAÑIL?
Un experto de la albañilería puede resolver diversas tareas de construcción. Su trabajo puede incluir reparación de techos, eliminación de goteras o construcción y reparación de fachadas. Las empresas de albañilería integran aislamientos acústicos, instalación de techos falsos y barbacoas de obra. El oficio del albañil suele estar combinado con otras profesiones afines.
TIPOS DE TRABAJOS DE ALBAÑILERÍA
Los servicios de albañilería dependen del tipo de proyecto arquitectónico y el destino de la construcción. La empresa de albañilería evalúa qué tipo de trabajo es el más idóneo y eficaz. Así, en los trabajos de albañilería, se consideran las características mecánicas y físicas de una estructura.
En la albañilería básica incluyen trabajos de albañilería son expresados de forma más empírica y experimental. En ella se utilizan elementos básicos de construcción y herramientas de albañilería elementales. El mortero y el ladrillo son la base estructural de este tipo de proyecto. Todas las cargas potenciales de la construcción serán sostenidas por estos dos elementos.
Desde tiempos remotos, este sistema fue utilizado para satisfacer las necesidades de refugio o vivienda. El albañil construye el proyecto teniendo en cuenta las fuerzas que interactúan entre sí. Por ello, estos profesionales tienen en cuenta la física de los elementos y su reacción. Así, los materiales de albañilería que se usan deben tener características específicas.
Los profesionales del oficio se valen de distintas herramientas de albañilería para estos proyectos. La paleta de albañilería, llanas de goma y dentadas, espátulas, cincel y pala son algunos de los instrumentos.
Es por ello por lo que en comparación a los trabajos profesionales, estos pueden tener baja calidad. Las empresas de albañilería usan las mejores herramientas y materiales que garanticen un trabajo óptimo. Esto facilita la manera de construir o estructurar. Por ello, la albañilería simple y experimental no debe tomarse a la ligera.
A diferencia de la albañilería básica, hay un tipo que incluye un elemento adicional como complemento de refuerzo. Un claro ejemplo es la sinergia del acero en sinergia con el hormigón.
Este tipo de combinaciones ofrecen estabilidad y flexibilidad a las estructuras. La combinación de compresión y resistencia de estos dos materiales garantiza la duración.
Para un entramado óptimo se recurren a tensores y estribos como refuerzos. Estos elementos de soporte, por lo general, van empotrados en los cimientos y pilares respectivamente. Las unidades utilizadas para ello suelen ser ladrillos mecanizados para facilitar su anclaje y estabilidad.
Los muros que levanta el albañil tienen columnas de amarre en los extremos. En la parte superior se añaden vigas de hormigón, creando límites de espacios en la construcción. La verticalidad y el asentamiento correcto de los ladrillos es la prioridad.
Dependiendo de las cargas calculadas a soportar, los muros suelen ser de carga o no. Estos últimos no son responsables de cargar peso vertical y no están apoyados en viguetas. Mientras que el muro de carga recibe en su totalidad el peso de la estructura.
LOS TRABAJOS DE ALBAÑILERÍA MÁS COMUNES
La albañilería también es vital para proyectos más pequeños, pero no menos importantes. Las reparaciones tienen una demanda importante y en una casa suelen ser bastante comunes. Los materiales de albañilería involucrados no son muy distintos a la obra en bruto. Los trabajos que hace el albañil frecuentemente en una casa son variados, estos incluyen:
- Recambio de una bañera.
- Preparar la pared con nuevas baldosas, por lo general acompañado de un fontanero.
- Restauración de suelos.
- Reemplazar el material del suelo o reparar el existente.
- Aislamiento sonoro.
- Trabajo en la reducción del sonido externo e interno de una vivienda.
- Optimizar el rendimiento térmico de los espacios.
- Instalación de armarios.
- Modificación de techos.
- Cambiar la elevación de los techos.
- Remodelación de espacios.
- Instalación de puertas y ventanas.
- Apertura de huecos para reparar fugas de agua o cambios en la tubería.
¿QUIERES REFORMAR TU BAÑO?
¿CUÁNDO SE NECESITA DE UN ALBAÑIL?
Solicita los servicios de un albañil si necesitas reparar o construir. Por lo general estos profesionales realizan una amplia gama de tareas. Pueden finalizar el trabajo de pintores, fontaneros y cristaleros. También suelen hacer mantenimientos generales, por lo que contar con una empresa de albañilería es imprescindible.
Los trabajos de albañilería son fundamentales en el inicio de un proyecto y los detalles del acabado. Los profesionales de este oficio usan materiales y herramientas de albañilería específicas para su concreción. Por este motivo, cuando necesites gestionar un trabajo de obras, un albañil debe ser tu primera elección.
Los servicios de las empresas de albañilería ofrecen servicios más especializados. Estas contrataciones pueden asumirse cuando se trata de proyectos pequeños. Ellos pueden resolver cualquier inconveniente en la infraestructura de una casa.
¿CÓMO CONTRATAR UN SERVICIO DE ALBAÑILERÍA?
Para contratar un servicio de albañilería adecuado considera si proviene de una empresa o particular. En ambos casos, descubre la experiencia y trabajos realizados con anterioridad. Esto te dará una mejor perspectiva de su calidad.
Conocer el tipo de albañilería que necesitas puede ahorrarte tiempo y dinero. Comenta los detalles con tu albañil y te irá guiando según lo que considere adecuado.
Exige que tengan sus herramientas y licencias profesionales. Esto ayudará a gestionar de manera adecuada cualquier proyecto que puedan hacer.