Mantenimiento de Piscinas

El verano es el momento ideal para disfrutar de las piscinas con nuestros baños, nuestros chapuzones y para refrescarnos luchando contra el calor de esas épocas. Naturalmente, para esto necesitamos un buen mantenimiento para piscinas. Eso es lo que te vamos a contar en este artículo qué necesitamos y cómo limpiar una piscina.

FORMULARIO DE CONTACTO

Pida ahora su presupuesto sin compromiso, nuestro equipo le atenderá de manera personalizada ajustando el presupuesto a sus necesidades.

    SERVICIOS QUE OFRECE NUESTRA EMPRESA DE LIMPIEZA

    Para saber cómo limpiar una piscina y poder comprar los mejores productos para piscinas, debemos saber cuáles son las partes y en qué consiste realmente una piscina más allá de lo que ya vemos y disfrutamos cada día.

    El agua de la pileta es succionada por la bomba y pasa por el filtro para eliminar elementos externos como pueden ser las hojas u otras impurezas. También tenemos la célula electrolítica que desinfecta al agua antes de volver al vaso.

    CALCULAR EL VOLUMEN DE AGUA

    Dentro del mantenimiento para piscinas, este es un aspecto importante, en función de la forma y de los productos que usemos como el cloro para piscina, esa será la cantidad que calculemos. Básicamente, vamos a tener estar tres opciones:

    • Piscina rectangular. Aquí multiplicas el largo por el ancho por la profundidad media.
    • Piscina redonda. En este caso, lo que vamos a multiplicar es el diámetro por la profundidad media y por el coeficiente de 0,785.
    • Piscina ovalada. En este último caso, lo que vamos a hacer es multiplicar el largo por el ancho por la profundidad media y por el coeficiente de 0,89.

    El total de litros de agua que necesitamos es el resultado de multiplicar nuestro resultado por 1000 litros/m3.

    Ahora vamos a ver cómo limpiar una piscina, que es el punto fundamental una vez que sabemos cómo funciona todo y cuánta cantidad de agua necesitamos. Por supuesto, vamos a tener que estar atentos a los productos para piscinas como puede ser el cloro para piscina.

    MANTENIMIENTO PARA PISCINAS

    Tanto si has practicado el invernaje, que son los procedimientos químicos para mantener la piscina en invierno, como si no lo has hecho, los pasos para este mantenimiento son los siguientes.

    A pesar de que entre los productos para piscinas hay muchos que son desinfectantes, como el cloro para piscinas, debemos limpiar y fregar, vamos a ver cómo hacer la limpieza de piscinas:

    • Limpiar las paredes y el fondo.
    • Lavar el sistema de filtrado en toda su profundidad y los skimmers.
    • Rellenar la piscina.
    • Regular el valor del pH presente en el agua de la piscina.
    • Aplicar tratamientos con cloro o sal para el agua.
    • Mantenimiento del agua para que no aparezcan algas.
    Son unos pasos no muy complejos, pero muy necesarios para una limpieza de piscinas correcta.

    FILTRACIÓN Y CIRCULACIÓN DEL AGUA

    Se trata de varios dispositivos que clarifican el agua y filtrarla para retener las partículas que no queremos que entren en la piscina. Las piscinas desmontables, prefabricadas o pequeñas no suelen presentar este sistema por lo que la limpieza de piscinas en esos casos es mucho más sencilla.

    Mantener el sistema de filtrado es otra de las tareas importantes que hay que hacer. Si la piscina está rodeada de árboles, arena o césped tendremos que hacer un mayor mantenimiento que si está más protegida con maderas o encerrada con pérgolas.

    Debemos tener en marcha la depuradora la menos, durante el tiempo en que tarde en pasar el agua por el filtro al menos dos veces. Esto puede ser entre 4 y 6 horas al día que pueden extenderse hasta las 8 horas si vemos impurezas o manchas.

    Las piscinas modernas llevan una válvula o llave de 6 vías, este sería otro elemento por lavar.

    Finalmente, debemos hablar del mantenimiento del filtro, tenemos 3 tipos importantes:

    • Filtros de arena. Se trata de enjuagar el filtro, hazlo cuando la presión aumente de 8 a 10 PSI desde la primera lectura.
    • Filtros de diatomeas. Si tienes este tipo de filtros, limítate a seguir las instrucciones de cada fabricante.
    • Filtro de cartucho. También se trata de seguir las instrucciones, más fácil imposible.

    Hay cosas que debes hacer todos los días como observar el cloro residual, pero muchas de las observaciones las tienes que hacer una vez a la semana. Lo importante es dedicar unos minutos mientras disfrutas el resto del día del verano con una piscina, algo que no puede decir todo el mundo.

    655 096 558