Ideas para reformar el baño de tu casa con éxito

De todas las renovaciones y redecoraciones que se pueden llevar a cabo en un hogar, reformar el baño es la más frecuente y una de las que más impacto tiene en la pulcritud de la casa.

La mayoría de las veces esto implica un trabajo muy completo, yendo desde cambiar los azulejos hasta instalar un lavabo nuevo o un retrete.

Por tanto, debes saber que lo más seguro es que requieras de la ayuda de obreros para hacer un cambio notable.

Pero lejos de ser una mala noticia, esto solo significa que los resultados serán mucho más visibles y no será un simple cambio de pintura.

Eso sí, es importante que cuentes con un presupuesto medianamente holgado, pues hacer obra en el baño puede no ser muy económico, pero sí necesario.

Teniendo esto en cuenta, veamos algunos puntos respectivos para reformar el baño de tu casa.

reforma de baño

6 puntos a tener en cuenta para reformar el baño

Ya sea que quieras un estilo rústico, clásico y con abundante madera o el minimalista y elegante baño moderno, hay 6 puntos que debes tener en cuenta a la hora de reformar el baño.

Estos son los siguientes:

baldosas en el baño
1. Revestimientos y baldosas

Para los pisos del baño, es necesario que priorices los materiales impermeables como los azulejos y la cerámica, sobre todo en la zona de la bañera.

espacio transitable en baño
2. Espacio transitable

Para que tu baño sea transitable y cómodo, debes dejar un espacio de al menos 50 centímetros entre el retrete y su parte frontal, igualmente con el lavabo.

dimensiones de una ducha
3. Dimensiones de la ducha

Si quieres asegurar la comodidad en tu ducha, como mínimo debe haber un espacio de unos 70 cm2, de modo que puedas moverte dentro de ella y asearte con tranquilidad.

almacenamiento para el baño
4. Almacenamiento

Debido a que los baños suelen ser espacios bastante reducidos, debes aprovechar cada centímetro cuadrado, pero sin volver de todo un caos.

baño con mucho espacio
5. Espacio aprovechable

Si, por otro lado, cuentas con bastante espacio para hacer obra en el baño, también puedes optar por piezas dobles; estos son lavabos para dos, duchas dobles, bañera y ducha, etc.

un spa en tu baño
6. El spa es una opción

Si deseas renovar tu baño moderno y cambiarlo por una alternativa más relajante y exclusiva, el spa siempre es una opción. Para ello necesitarás suficiente espacio, pues las bañeras son grandes.

Por supuesto, reformar el baño es un proceso en el que, sin lugar a dudas, improvisar puede salir caro.

Por ello, y para que puedas planear con la inspiración que necesitas, te daremos algunas ideas de baños con gran estilo y muy variados entre sí.

¿QUIERES CONTRATAR SERVICIO DE ALBAÑILERÍA?

15 ideas para reformar el baño

Antes de pasar a reformar el baño de tu casa, presta atención a las ideas que te presentamos en esta ocasión, así podrás inspirarte y conseguir nuevas ideas y estilos para tu reforma.

pavimentacion unica en baño

1. Pavimentación única

En lugar de emplear el típico plato en la ducha, este modelo de baño se basa en usar la misma baldosa en el piso de todo el baño, incluyendo, claro, la ducha.

Además, y para evitar que el agua se riegue durante el aseo, es importante que el piso de la ducha esté un poco inclinado hacia el desagüe.

2. Conjunto con el dormitorio

Para reformar el baño con este estilo, es muy importante que tanto el baño como el dormitorio al que esté conectado el mismo posean las mismas pinturas en las paredes y las mismas baldosas en el piso.

Adicional a ello, se puede obviar la instalación de una puerta, pero eso sí, el retrete no debe quedar a la vista desde la habitación.

Baño rústico y campestre
3. Estilo rústico y campestre

Si prefieres algo más clásico y rústico antes que un baño moderno, adornar con muebles de madera tu baño puede ser una excelente opción.

Y si a esto añades algunos accesorios o cestas de mimbre o fibra, le darás un toque campestre sin igual.

ducha moderna y práctica

4. Ducha moderna y práctica

Usar el plato de ducha del modelo Terran en lugar de una bañera puede resultar útil para ahorrar mucho espacio y darle un estilo práctico y moderno a tu baño.

Su textura áspera antideslizante y su diseño gris oscuro y plano le dan esa simplicidad y sofisticación que tanto se codician en un baño moderno.

5. Elegancia y naturalidad

Si prefieres mantener la elegancia con un toque de naturalidad, el modelo de baño hecho a partir de piedra negra y madera teca puede ser de tu agrado, sobre todo por sus tonos oscuros.

Baño con hidromasaje
6. Con hidromasaje

Sin importar el conjunto o estilo que elijas para la decoración de tu baño en general, las columnas de hidromasaje siempre son una gran opción que debes tener en cuenta.

Ofrecen relajación a través de masajes a las zonas cervical, lumbar y a los hombros.

retrete suspendido

7. Retretes suspendidos

Si posees un espacio limitado dentro de tu baño, los retretes suspendidos permiten aprovecharlo mucho mejor a la vez que te permiten limpiar con facilidad debajo de ellos.

lavabo doble
8. Lavabos dobles

Si tienes pareja o familia, lo más seguro es que compartas el baño al menos una vez al día.

Por ello, instalar lavabos dobles puede resultar de gran utilidad, sobre todo si cuentas con el espacio necesario y añades 2 muebles, uno en cada bajolavabo.

mueble con lavabo incluido
9. Muebles con lavabo incluido

Para que obtengas un estilo más minimalista y simple, la inclusión de muebles con lavabo integrado es indispensable; sus diseños de reducido tamaño te harán la vida más fácil.

Además, si tienes niños, lo más seguro es que también se les facilitará alcanzar el lavabo a partir de ahora.

ducha moderna y práctica
10. Estilo moderno y lujoso

Optando más por un diseño moderno acompañado de muebles y piezas lujosas, esta idea de baño moderno es una de las más costosas, pero también una de las más preciosas y codiciadas.

La ubicación de la bañera en el centro del cuarto en conjunto con esa pequeña chimenea y la vista al patio son los elementos principales de este diseño.

muebles y retretes suspendcidos
11. Muebles y retretes suspendidos

Con revestimientos de tono oscuro, muebles suspendidos de color blanco y un par de retretes también suspendidos de color blanco, aprovecharás mucho espacio y mejorarás la pulcritud de tu baño.

Y si añades una alfombra de color negro… El resultado será aún mejor, así de simple.

12. Regaderas “naturales”

Al reformar el baño puedes optar por un estilo natural en tus regaderas y lavabos, empleando aquellos con función chorro-lluvia, la cual ayuda a ahorrar agua.

Además, suelen traer su propio calentador de agua, el cual también puedes desactivar en caso de que te gusten más las duchas frías.

termostato de ducha

13. Duchas con termostato incluido

Algo para lo que no requieres hacer obra en el baño es el añadir un termostato a tu ducha.

Por lo general, existen muchos modelos de lujo que traen tanto su calentador de agua como un termostato para evitar que te quemes por accidente.

Bañera no empotrada
14. Bañeras no empotradas (o exentas)

Estas bañeras son válidas tanto para baños modernos como para estilos más clásicos, además de que puedes conseguir decenas de modelos diferentes.

Lo mejor es que puedes moverlas con relativa facilidad en caso de que quieras reformar el baño una segunda vez.

15. Baños chicos

Si estás por reformar el baño más pequeño de tu casa, los estilos minimalistas con muebles de tamaño reducido son lo que necesitas.

Estos pueden ser retretes suspendidos, lavabos suspendidos, pocos accesorios, pocos o ningún mueble (además del lavabo), etc.

655 096 558