MANTENIMIENTO DEL CÉSPED

La conservación y mantenimiento del césped es de gran importancia si quieres tenerlo en buen estado. Hay que tener en cuenta la época del año para hacer un mantenimiento básico. La siega en periodos de tiempo cortos y el abono definirán su calidad. La sequedad y el color opaco te indicarán cuándo abonar el césped. 

FORMULARIO DE CONTACTO

Pida ahora su presupuesto sin compromiso, nuestro equipo le atenderá de manera personalizada ajustando el presupuesto a sus necesidades.

    ¿QUÉ CONSIDERAR AL SEMBRAR EL CÉSPED?

    El aspecto de tu jardín mejorará notablemente si el proceso de sembrado se hace correctamente. Si ya tienes césped sembrado y solo tienes algunas zonas calvas, el rastrillar primero es básico. La calidad de la semilla, los utensilios y la época del año son elementos a considerar. 

    La variedad y las características de la gramínea son claves para replantar el césped eficazmente. Mientras utilizar un recebado de césped de calidad optimiza la función de la semilla. 

    TIPO DE CÉSPED

    Dependiendo de tus necesidades, básicamente, te puedes decidir por uno artificial o uno natural. En los jardines suele ser natural, el aspecto te indicará cuándo abonar el césped.

    CANTIDAD DE AGUA

    Dependiendo de la frecuencia de las lluvias, hay tipos de césped que requieren más o menos agua. El césped para jardín en un espacio reducido puede ser regado regularmente para su mantenimiento. En un sitio extenso con lluvias escasas lo mejor será una variedad de bajo consumo de agua.

    EL USO

    Si tu césped para jardín es ornamental, lo más recomendable es una gramínea de hoja fina. Al contrario, si el espacio es constantemente pisoteado, necesitarás uno de hoja gruesa. En los espacios abiertos dedicados a actividades deportivas, muchas personas se inclinan por un césped artificial. 

    EL CLIMA

    Hoy día, las semillas están diseñadas para funcionar en diferentes tipos de región. Elígela según el clima donde vayas a plantar si quieres obtener resultados óptimos. 

    LA SOMBRA

    La sombra es determinante para algunas gramíneas, mientras que otras toleran muy bien el sol.

    En el momento de la siembra, algunos jardineros aplican el recebado de césped para favorecer el proceso. Al replantar césped en zonas calvas, debes tener en cuenta las mismas consideraciones. Escoge la misma gramínea del césped sembrado para que haya uniformidad.

    ¿CUÁNDO CORTAR EL CÉSPED?

    El corte debe hacerse varias veces al año. Es un aspecto del mantenimiento del césped que favorece su extensión a lo ancho. La frecuencia del corte es recomendada cuando la hoja tenga 10 cm. Para facilitar el rendimiento de la máquina, rastrilla primero la zona. 

    La cortadora no tendrá inconvenientes cuando el corte es helicoidal. La hoja deberá quedar con una altura de entre 2 y 3 centímetros del suelo. En invierno suele dejarse más alta para que se auto proteja. Una vez hecho el corte, es imprescindible rastrillar y remover la hierba. Evita cortar cuando haya viento frío o heladas.

    HORAS DE RIEGO ADECUADAS PARA EL CÉSPED

    El tema de la humedad es un factor determinante en el mantenimiento del césped. La cantidad de tiempo que dure el riego se puede relacionar con la regularidad de las precipitaciones y el volumen de las mismas. Teniendo en cuenta la humedad del ambiente, cubrir las necesidades de riego será más sencillo.

    Sin importar la cantidad de humedad, hay algunos aspectos que no deben pasarse por alto. La hora de riego es uno de ellos. Ten presente que las horas cercanas al mediodía hasta las 14:00 no deben ser utilizadas para regar el césped para jardín.

    Un horario ideal sería temprano en las mañanas y al finalizar la tarde. Si hay sequía, haz riegos espaciados y abundantes para favorecer las raíces y su función de absorción.

    ¿CÓMO SE HACE EL MANTENIMIENTO DEL CÉSPED?

    Son varios los aspectos a tener en cuenta para un correcto mantenimiento. Saber cuándo abonar el césped es esencial en sus cuidados básicos. Es fundamental esparcir el abono homogéneamente y que el césped esté seco. Una vez abonado, riégalo abundantemente. La época más recomendable para hacerlo es finalizando el invierno. 

    ¿QUÉ NECESITAS PARA HACER UN CORRECTO MANTENIMIENTO DEL CÉSPED?

    Si tus posibilidades económicas lo permiten, una podadora es de gran ayuda. Con estas máquinas el corte es parejo y uniforme. Además, necesitarás rastrillo, guantes, botas, tijeras, carretilla, bordeadora, aireadora y escardilla. 

    Estos utensilios facilitarán el trabajo de mantenimiento del césped sembrado. El Recebado de césped y compost también son artículos necesarios en el momento de replantar césped.

    655 096 558